«

»

Imprimir esta Entrada

Lourdes Hartkopf tiene boleto a Tokio

Lourdes-izquierda- junto a la bonaerense Belén Tavella, se suma a la delegación argentina de Tokio 2020

Lo venía buscando y se dio en Mar del Plata, la tripulante misionera Lourdes Hartkopf conquistó junto a su compañera bonaerense Belén Tavella, la plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 julio al 9 de agosto.
La grata noticia se da en el marco del Sudamericano de Yachting en Mar del Plata en la clase 470. Para hoy resta la última regata del certamen, pero la plaza ya está en sus manos, aunque hoy recién será oficial.
De esta manera, Lourdes se convierte en la primera deportista de la Tierra Colorada en obtener un lugar en la máxima cita que se celebrará este año en Japón.

En agosto, la posadeña ya había participado, junto a Tavella, en el Mundial de Japón y en el primer camino en la búsqueda olímpica, aunque el festejo se dio de local y así se sumarán a la delegación argentina para los Juegos Olímpicos para completar hasta el momento 140, en total.
En Mar del Plata también clasificaron el RS:X masculino de Francisco Saubidet Birkner y en la misma categoría femenina lo hizo Celia Tejerina.
La aclaración es que en esta especialidad los atletas logran los cupos para el país, aunque si bien habrá un selectivo en España en marzo, existe un acuerdo tácito para que los vencedores del Sudamericano sean los representantes.
Para Lourdes (23) y Misiones, quien se formó en el Yacht Club Posadas, es un momento histórico ya que es la primera vez que la provincia tendrá presencia olímpica en este deporte.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2020/02/16/lourdes-hartkopf-tiene-boleto-a-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>