Lourdes Hartkopf volverá a los entrenamientos

La misionera Lourdes Hartkopf, volverá a los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los atletas Olímpicos retomarán los entrenamientos para llegar de la mejor forma a la cita máxima del deporte, que se realizará el año próximo en Tokio, Japón. La posadeña Lourdes Hartkopf y su compañera de Vela,  Belén Tavella se juntaran para volver a los entrenamientos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La autorización de la vuelta al ruedo se da en el marco de las declaraciones que dio la nadadora Delfina Pignatiello, quien manifestó que podría bajarse de la cita olímpica, ya que sentía que estaba en desventaja por no entrenar.

Aquellos deportistas que ya tengan una plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio o que tengan posibilidad de sacar el pasaje al país asiático, quedarán habilitados para entrenar.

Lourdes Hartkopf volverá a los entrenamientos

Producto de la pandemia del Coronavirus, las olimpiadas se tuvieron que postergar, pero se desarrollarán el año próximo desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Al respecto de cómo es entrenar en casa, la misionera señalo “estos días estuvimos entrenando desde nuestras casas, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo nos mandó algunos elementos, nosotras tambien alquilamos algunas cosas en un gimnasio para mantenernos”.

“Estamos con muchas ganas de volver a navegarvamos calmando de a poco la ansiedad de volver. Veremos que dice el comunicado que saldrá en las próximas horas para ver cómo volveremos a entrenar”, contó la atleta olímpica. Y añadió que cumplirán a rajatabla los protocolos sanitarios con el fin de poder entrenar.

En diálogo con Todo Noticias, Gerardo Werthein,  el presidente del Comité Olímpico Argentino remarcó que  “nos comunicaron que esto iba a salir. Lo que estamos esperando es que salga la resolución que habilite a los 143 atletas y, adicionalmente, a quienes están a la espera de la clasificación”.

 “Los chicos hace mucho tiempo que están parados, tienen que volver a readaptarse y, cuidándolos, tienen que volver a trabajar”, sostuvo el presidente del COA.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2020/06/06/lourdes-hartkopf-volvera-a-los-entrenamientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }