Hartkopf y Tavella tuvieron un buen segundo día

Hartkopf y Tavella tuvieron un buen segundo díaDespués de una primera jornada en la que no habían podido salir del fondo de la flota, la misionera Lourdes Hartkopf y su compañera, la porteña Belén Tavella, mejoraron notablemente su rendimiento en el Abierto de Europa, al conquistar el 9º y el 12º puesto en las regatas del día.
La posadeña -hasta el momento, única clasificada misionera a los Juegos Olímpicos de Tokio- y la porteña abrieron el día con una novena posición.
En esa primera carrera, tal como había sucedido semanas atrás en el Mundial de la categoría, las argentinas se dieron el gusto de vencer en el agua a las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, la primera de ellas actualmente campeona olímpica, tras el oro que obtuvo en Río de Janeiro 2016.

En efecto, la galesa y su compatriota no tuvieron un buen lunes y cayeron al sexto puesto en el clasificador del certamen.

De regreso con Lourdes y María Belén, en la segunda regata de ayer el dúo albiceleste no desentonó y terminó duodécimo, justamente por detrás de Mills y McIntyre, que fueron undécimas.

En esa carrera terminaron por delante del bote suizo, integrado por Linda Fahrni y Maja Siegenthaler, que marcha cuarto; y de la embarcación eslovena, tripulada por Tina Mirak y Veronika Macarol, que marcha quinto.

Un detalle no menor fue que en esa segunda carrera de ayer el triunfo se lo llevaron las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, quienes participaron como locales en Río 2016 y ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La participación de Hartkopf y Tavella en el Abierto de Europa forma parte del camino previo hacia Tokio. El objetivo del dúo es el de seguir sumando experiencia ante las mejores del mundo y llegar de la mejor forma a la cita olímpica.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/05/04/hartkopf-y-tavella-tuvieron-un-buen-segundo-dia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }