Nicolás Dasso será el jefe del equipo argentino

Con acento misionero

El entrenador misionero tiene experiencia mundialista y ahora estrenará el cargo de Jefe de equipo (Foto: Federico Gross, El Territorio)

El entrenador misionero Nicolás Dasso se embarcó en un nuevo sueño, ya que hace unos meses fue designado como ‘team leader’ o jefe de equipo de la selección argentina que competirá a fines de mes en el Mundial de Optimist, a realizarse en el Lago de Garda, al norte de Italia.
El día esperado llegó y el de la Tierra Colorada armó sus valijas y partió rumbo al Viejo Continente, con el resto de la delegación argentina.
“Es una alegría enorme ser parte de la selección. Todas la veces que me llaman para ser parte del equipo y estar en esos campeonatos, es increíble y emocionante. Llevar la bandera argentina al hombro es buenísimo”, señaló el misionero, formador de grandes veleristas y un apasionado de la actividad.

En esta oportunidad, el equipo argentino no tendrá misioneros, ya que los representantes de la provincia no fueron al selectivo en febrero en Mar del Plata, por las restricciones de la pandemia, pero Dasso se encargará de llevar la bandera provincial.

El entrenador de la Tierra Colorada había sido uno de los propulsores de sumar la figura de jefe de equipo a los seleccionados. “Hace rato estaba peleando por eso, para que vayan dos entrenadores y uno sea un team leader y se dio”.

El jefe de equipo es un ‘todo terreno’ en el cargo. “Hace hace de todo un poco, es organizar el equipo dentro del campeonato, el tema de inscripciones, que no falte nada, pautas de organización y trabajos junto con el entrenador, todo el tiempo en base a los objetivos que planeamos”, explicó Dasso.

Otra experiencia mundialista
Para Dasso será su segundo Mundial. En el 2019, el posadeño fue entrenador en el torneo de Antigua y Barbuda, al que fue también con la destacada timonel Victoria ‘Charata’ Mackinnon; y ese mismo año Dasso también ‘timoneó’ el equipo del Sudamericano en Chile, entre otros importantes certámenes.

“Desde el 2016 que estoy trabajando con la selección. Me han llamado todos los años y este pensé que ya no me iban a llamar porque no pudimos ir al selectivo en febrero en Mar del Plata, pero me tuvieron en cuenta y me pone muy contento”, finalizó el nuevo ‘jefe’ de los Optimist.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/06/19/nicolas-dasso-sera-el-jefe-del-equipo-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }