«

»

Imprimir esta Entrada

Nicolás Dasso en Italia con la selección de Optimist

Nicolás Dasso en Italia con la selección de OptimistEl jefe de equipo de la Selección Argentina de Optimist es el misionero Nicolás Dasso, quien junto al plantel nacional desembarcó el último lunes en Italia, donde serán partícipes del Mundial de la especialidad, a desarrollarse en Riva del Garda, en la provincia de Trento, desde el próximo 30 de junio y hasta el 10 de julio próximo.

Una vez más convocado a dirigir una Selección Argentina sobre el agua, “Nico” Dasso, con los cinco competidores “albicelestes” y el entrenador Rodrigo Benedetto ni bien llegaron a Italia ya comenzaron a entrenar en el lago de Riva y así conocer la cancha donde se llevará a cabo la máxima cita mundialista de Optimist de este año.

Nicolás Dasso en Italia con la selección de Optimist

Los argentinos ya plantaron bandera desde su llegada a suelo italiano y dejaron bien en claro que la celeste y blanca se lleva a todas partes.

Además, según anticiparon antes de la partida, la idea es poder participar de un torneo internacional, previo al Mundial, en el mismo lago de Garda donde varios competidores de distintos países participantes dirán presentes; y así comenzar a estudiar a los rivales y observar y tomar nota del lugar en tiempo real y en competencia, como ser las condiciones climáticas, el viento, el sol, la lluvia y la propia embarcación, entre otros puntos importantes a tener en cuenta, tanto para competidores, como para entrenadores.

El director de la escuela OptiNic de Posadas, cuna de campeones, se mostró muy contento de poder estar junto a Benedetto en este nuevo desafío mundialista, con el agregado de que en 2020 y debido a la actual pandemia existente no hubo competencia y los competidores nacionales no pudieron entrenar y menos aún tener roce internacional.

Nicolás Dasso en Italia con la selección de Optimist

El misionero Nico Dasso junto a Rodrigo Benedetto, los responsables del equipo argentino, con el lago de Garda de fondo y las montañas.

Sin embargo, las expectativas son las mejores y en estos días previos esperan poder ajustar detalles y absorber la experiencia suficiente para que los cinco representantes nacionales puedan hacer un buen papel en este Mundial de Optimist.

A tener en cuenta

Vale recordar que Nicolás Dasso fue escogido por la Asociación Argentina de Optimist como jefe de equipo en este 2021, y ya ocupó ese puesto en el Campeonato Europeo 2016 que también se realizó en Italia (en Crotone), mientras que tanto en 2017 como en 2018 fue entrenador en los respectivos Sudamericanos. Además, en 2019, entrenó al combinado nacional para el Sudamericano y el Mundial de ese año.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/06/26/dasso-ya-se-encuentra-en-italia-con-la-seleccion-de-optimist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }