«

»

Imprimir esta Entrada

Lourdes Hartkopf ajusta detalles para el debut

La misionera Lourdes Hartkopf ajusta detalles en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya en tierras japonesas, Lourdes Hartkopf y María Belén Tavella, continúan entrenando en las aguas de Enoshima, a la espera del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La misionera y la porteña competirán en la clase 470 de vela, en la madrugada del miércoles 28 de julio.
En el Puerto de Veleros de Enoshima, en la moderna ciudad de Fujisawa, la dupla argentina ajusta detalles para lo que será su debut absoluto en la competencia.
El año pasado, en febrero, la posadeña Lourdes Hartkopf y su compañera de vela, Belén Tavella se coronaron en el Sudamericano de Yachting 470 que se disputó en Mar del Plata y una vez finalizada la regata ambas competidoras sacaron el boleto para los Juegos Olímpicos.

La cita olímpica para la dupla argentina comenzará con las primera regatas que se correrán el 28 de julio, luego la competencia continuará el jueves 29 y viernes 30.  El 31 tendrán día libre y la actividad volverá el 1 de agosto y 2 serán las “medal race”, donde corren los mejores del mundo.

Si bien los Juegos Olímpicos se debían realizar el año pasado, a raíz de la pandemia la cita máxima del deporte se vio aplazada ante el avance de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Lourdes y María Belén sacaron provecho y pudieron entrenar un año más.

 Lourdes Hartkopf 

“Estamos bien, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos tener buenos resultados. El tema es que no puedes cometer ningún error. Nosotras estamos en la etapa de aprendizaje. Pero estamos muy concentradas”, relató Lourdes en diálogo con Misiones OnLine.

Ya no hay vuelta atrás. El 28 de julio, a más de 18.000 kilómetros de Posadas, en la madrugada de Argentina, Lourdes Hartkopf y Belén Tavella estarán haciendo su estreno en nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fuente: MOL.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/07/19/lourdes-hartkopf-ajusta-detalles-en-la-previa-a-los-juegos-olimpicos-de-tokio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }