Lourdes Hartkopf, de menos a más en los Juegos

Lourdes hartkopf, de menos a más en los JJ.OO.

La posadeña y su compañera Belén Tavella se ubicaron este viernes 17° en las 2 mangas de la Clase 470 y ahora se ubican 19° en la clasificación general de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de tres jornadas de regatas.
Luego de un primer día de doble descalificación tras las mediciones, ayer la dupla logró recomponerse con un notable desempeño en la primera regata del día y finalmente terminaron 20ª en la general.
La joven posadeña de 25 años y su compañera Belén Tavella disputaron hoy la quinta y sexta regata y en ambas se ubicaron en la 17° posición.

Las argentinas están en la 19° ubicación de la tabla general con un total de 88 puntos.

En el inicio, en la tercera regata de la competencia se posicionaron en el lugar número 13; luego, en la siguiente prueba, arribaron en el lugar 19, lo que las lleva a ocupar el 20º escalafón de la clasificación general y suman 54 puntos. Lideran, con 4, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (dos victorias, un segundo puesto y un quinto que hasta aquí es su descarte).

La madrugada argentina del miércoles había traído el estreno olímpico de la única misionera en los Juegos, pero en el final de la jornada se confirmó la descalificación de ambas pruebas, en las que habían terminado 17ª.

De todas maneras, en las competencias hay descartes de las peores regatas y eso fue utilizado por las argentinas, que ayer tuvieron una mejor jornada.

El calendario en los JJ.OO. para Lourdes continuaba en la madrugada con las mangas 5 y 6 en Kamakura. Mañana, en tanto, será el día de descanso y el domingo y el lunes se correrán las regatas finales (medal race, que corren los 10 mejores), con la coronación.

Lourdes y Tavella lograron un lugar en Tokio tras ser campeonas sudamericanas en Mar del plata en febrero del 2020. Este año fueron 18ª en el Mundial de Portugal y en el Grand Prix también en misma sede.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/07/30/lourdes-hartkopf-de-menos-a-mas-en-los-juegos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }