«

»

Imprimir esta Entrada

Nidia Arias al podio en el Nacional del stand up

Nidia Arias al podio en el Nacional del stand up

Tras la popularización en el río Paraná de la actividad de stand up paddle, la Escuela de Vela Optinic de Posadas, participó días atrás en Concordia (Entre Ríos) en la segunda fecha del Nacional, denominado Triple Corona del Litoral, donde sobresalió Nidia Arias, al subirse al tercer puesto del podio en esta disciplina.
Diez atletas misioneras representaron a la Escuela de Vela con una destacada performance en la modalidad de un kilómetro de velocidad. Además, del podio de Arias, Misiones puso a dos atletas entre las diez mejores de la competencia.

Si bien el campeonato argentino ya llevaba dos fechas corridas y aún falta la última en Rosario, el debut, los resultados y la experiencia dejan más que satisfechas a las atletas, como así también a su entrenadora Leandra Burtnik.

Burtnik, quien también dirige la Escuela de Vela, comentó que “hay muchos proyectos a corto y mediano plazo, considerando que Posadas tiene todas las condiciones para realizar una competencia de ese tamaño, donde los inscriptos superaban los 230 riders en Entre Ríos. Es una nueva disciplina esta la del stand up paddle, y la misma está sumando muchos adeptos”.

El plantel completo de la tierra colorada estuvo compuesto por Carola Baca; Natalia Géiser; Verónica González; Leandra Burtnik; Nidia “Pila” Arias; María Bernardini; Marcela Ferreyra; Nancy Hedman; Leticia Espinosa; Betty Fernández; Alejandra Gutiérrez y Patricia Ybarra.

¿Qué es el stand up paddle?
El stand up paddle, conocido en el ambiente del surf como SUP, es una modalidad del surfing que consiste en pararse sobre una tabla y propulsarse mediante un remo. Es un deporte en el cual no se rema como en un kayak o bote, tiene su propia técnica.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2021/10/01/nidia-arias-al-podio-en/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }