«

»

Imprimir esta Entrada

Vuelve la actividad con la regata «Día de la Armada»

Regata aniversario Yacht Club Posadas - NAUTICA TIEMPO WINDGURU | NAUTISPOTS

Después del largo parate que significó la pandemia de coronavirus, el río Paraná volverá a recibir hoy la tradicional regata por el Día de la Armada, organizada en conjunto por el Liceo Storni y el Yacht Club de la capital provincial.
La largada será a las 10 en cercanías de la última de estas entidades y el circuito recorrerá parte de la avenida Costanera posadeña, de manera de que el público encuentre en el balcón al río un nuevo atractivo para el mediodía dominical.

“Tenemos 15 embarcaciones inscriptas, con un total de 60 participantes. Esta regata es parte de los festejos por el Día de la Armada, que se cumplió el pasado 17 de mayo, y no se hace desde 2019, así que hay mucha expectativa al respecto”, le dijo ayer a El Deportivo el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Gustavo Sánchez.

El regreso al río Paraná contará con timoneles tanto de Posadas como de Corrientes. Y es que la convocatoria generó inmediata respuesta por parte de los amantes de la disciplina en toda la región, ya que se trata también de la primera competencia náutica pospandemia a nivel general de la modalidad.

“Esta vez van a estar los tres veleros del liceo, algo significativo porque se trató de un esfuerzo importante para ponerlos nuevamente en condiciones”, subrayó Sánchez, quien agradeció el apoyo tanto del Yacht como de Prefectura Naval Argentina (PNA).

En cuanto a lo deportivo, Sánchez explicó que la competencia se dividirá en las categorías A y B, en relación con la eslora (largo) de la embarcación. “En el caso de nuestros veleros, son carenados, del tipo B. La categoría A está reservada para los más grandes. Después también tiene que ver la longitud del palo mayor, porque dependiendo de eso el barco puede obtener mayor o menor velocidad”, sintetizó el entrevistado.

Por último, Sánchez subrayó el detalle no menor de que la regata marcará el regreso al río después de dos años. “Estamos con mucha expectativa y por eso también la convocatoria. Por eso, invitamos a todos a la avenida Costanera, para presenciar la competencia”, cerró el director del Storni, quien anunció además que la prueba finalizará cerca de las 13, horario en el que se realizará la entrega de premios.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2022/05/22/vuelve-la-actividad-con-la-regata-dia-de-la-armada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }