Destacado regreso de la Escuela de Vela Optinic

Destacado regreso de la Escuela de Vela Optinic

La Escuela Optinic dirigida por Nicolás Dasso y su equipo volvieron de manera exitosa a los torneos Regionales, la primera cita fue en Brasil e incluyó varios podios y destacadas actuaciones.
Días atrás en el Iate Clube Lago Itaipú, en Foz de Iguazú (Brasil), los misioneros volvieron a ser protagonistas en su regreso al circuito del Mercosur, el cual se mostraba muy fuerte antes de la pandemia.
Así, en la categoria ILCA 4, la ganadora fue Leandra Burtnik de Posadas, seguida del brasilero Joao Pedro Rocha y tercero fue Tobías de Olivera, también de Posadas. Leandra también fue la mejor dama de la clase, seguida de las brasileras Kawani Mees y Gabriela Antunes.

En Optimist veteranos, en Argentina se denomina timoneles o avanzados, la ganadora fue la posadeña Maria Luz Suarez, secundada por Samuel Padilha y Kaylla Camargo, de Brasil. Maria Luz también fue primera dama en su categoría.

Entre los principiantes, en Brasil se denomina: “estrenantes”, el mejor fue el local Mariani de Paiva y segundo su coterráneo Andre de Oliveira Vitt y tercera fue la posadeña Juana Jendrika, quién también fue segunda en femenino.

Se corrieron únicamente las regatas programadas para el sábado y fueron cuatro, bajo lluvia, con viento, con poco viento, luego sin lluvia y sobre el final sin viento casi.Destacado regreso de la Escuela de Vela Optinic

Las dos programadas para el domingo no se pudieron disputar por la falta de viento, prácticamente nulo, se pudo largar una que iba liderada por los posadeños de laser, pero sobre el final se postergo, sin poder volver a largar y ya sobre el límite del tiempo reglamentario. Ya que al igual que en el resto de la región, el tiempo estuvo muy lluvioso e inestable.

Junto a entrenadores de la selección Argentina
Esta semana -siempre y cuando el tiempo acompañe- los pequeños deportistas tendrán una clínica de optimist y windsurf con entrenadores de la selección Argentina, en el río Paraná, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes de Misiones.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2022/06/01/destacado-regreso-a-los-regionales-de-la-escuela-de-vela-optinic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }