«

»

Imprimir esta Entrada

El Omega se impuso en la «Corrientes-Asunción»

CAMARADERÍA. Los participantes durante la ceremonia de premiación.

Concluyó con éxito una nueva edición de la travesía náutica fluvial más extensa del continente. Más de 20 veleros protagonizaron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, que se inició el jueves 11 y luego de cinco etapas, alcanzaron puerto correntino para celebrar y compartir la experiencia y la entrega de premios.
Una vez más el objetivo se cumplió con creces, como desde aquella primera edición en 1988.
En homenaje a los fundadores de la ciudad de Corrientes, en el año de los 400 años de la fundación, los pioneros de esta travesía iniciaron esta competencia y en esta ocasión uno de los protagonistas principales fue el velero Omega, que en este 2022 volvió a quedarse con la regata y se alzó con la Copa Challenger “Camba Donnet”.

Fueron cinco días de pura navegación, camaradería y muchas experiencias, luego de dos años sin esta competencia debido a la pandemia.

Veleros de las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, Mercedes y de la región, dijeron presentes en esta prueba que inició el pasado jueves 11 de Agosto desde las costas de Asunción.

Omega se quedó con el primer lugar en la clasificación general y con el primer puesto en la serie B. Mientras que el velero Cheraá se quedó con la Serie A y el velero Arcos fu el ganador en la serie C.

Participaron veinte embarcaciones con un total de 90 tripulantes. Y este lunes 15, en horas del mediodía, arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, donde fueron recibidos y agasajados, antes de la entrega de premios.

Luego de recorrer las cinco etapas previstas, con recorridos difíciles por los pasos nuevos que ofrecía los cambios en el río, los veleros fueron cumpliendo con las cinco regatas previstas. Desde Asunción a Dalmacia; luego de Dalmacia a Formosa, de la capital formoseña hasta Pilar. Luego desde Pilar hasta Paso de la Patria y finalmente el tramo más esperado, ya en el Paraná, con un territorio más conocido, la regata desde el Paso hasta Corrientes fue el broche de oro.

Con el almuerzo de camaradería y entrega de premios se cerró esta nueva edición

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2022/08/17/el-omega-se-impuso-en-la-corrientes-asuncion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }