Un centenar de atletas misioneros fueron becados

En Casa de Gobierno, este lunes por la mañana y por cuarto año consecutivo, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, que busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento.
Durante la presentación de esta edición 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el beneficio como política de Estado que llega cada año a un centenar de atletas misioneros que compiten en diferentes categorías a través de un reconocimiento económico. Además, anunció el incremento del 50% de la beca e hizo entrega de indumentaria deportiva a jóvenes representantes de diversas disciplinas.

“Siempre lo importante es nivelar hacia arriba en el deporte. Siempre uno tiene que buscar lo mejor para poder ir traccionando a todas nuestras generaciones”. Así, ratificó su compromiso con el deporte misionero y sus deportistas como política de Estado. “Siempre los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles. Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de sus atletas”, enfatizó el mandatario provincial.

La beca se deposita de manera mensual y automática, durante diez meses. Las postulaciones de atletas son presentadas por las federaciones y/o asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina. En tanto, la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

En esta edición reciben el beneficio unos 100 deportistas de varios municipios y zonas de la provincia agrupados en cuatro categorías; Proyección Deportiva; Destacado Nacional; Proyección Sudamericana y/o Mundial y Proyección Olímpica y/o Panamericana. Cabe recordar que este programa se inició en 2019, por lo que se trata del cuarto año consecutivo que el Gobierno provincial otorga este beneficio que apunta a estimular la práctica deportiva.

Fuente: El Territorio.

Recent Posts

El «Deca» goleó y quedó solo en la cima de la zona A

Atlético Posadas arrancó el torneo Apertura de la Liga Posadeña de la mejor manera. El… Read More

10 mins ago

CAPRI consiguió una victoria importante en Paraguay

El quince posadeño consiguió este sábado su primera victoria en el Súper 10 de Rugby… Read More

17 mins ago

Monferrer sacó chapa y levantó la Copa del Pro Tour

Y el título se quedó en casa. Ezequiel Monferrer, primer preclasificado, cumplió con la lógica… Read More

8 horas ago

Se corre la 2ª fecha del Súper Enduro Cross Misionero

La 2ª fecha del Campeonato de Súper Enduro Cross Misionero continúa este domingo en el… Read More

8 horas ago

Guaraní derrotó a Corpus y quedó a un paso de la clasificación

Guaraní Antonio Franco logró este sábado una importante victoria como visitante por el Provincial de… Read More

14 horas ago

Crucero no pudo sumar otra victoria ante Boca Unidos

Crucero del Norte no pudo alcanzar su segunda victoria en el Federal A, al igualar… Read More

14 horas ago