Víctor Rodríguez se quedó con el Gran Prix

El atleta de Capioví se impuso en las tres fechas. Más de un centenar de corredores participaron en la jornada final (Foto El Territorio)

El atleta de Capioví se impuso en las tres fechas. Más de un centenar de corredores participaron en la jornada final (Foto El Territorio)

No hay dos sin tres. Con esta consigna, el atleta Víctor Rodríguez se impuso en la 3ª y última fecha del XXIII Gran Prix Nocturno que se corrió el sábado por calles céntricas de Oberá.
El representante de la localidad de Capioví se impuso en las tres jornadas y obtuvo el título de campeón de la edición 2015 de la tradicional prueba pedestre. En el podio lo sucedieron los obereños Agustín Da Silva, un cadete de gran proyección, y Darío Piñeiro, quien ratificó su vigencia en la elite provincial.
Más allá de precipitaciones que en las horas previas pusieron en duda la realización de la última fecha, a la hora prevista el cielo se alió con los atletas y hubo más de un centenar de corredores.

En la prueba principal, sobre un circuito de cinco kilómetros, volvió a repetirse el trió de protagonistas excluyentes, con Rodríguez intratable, quien cruzó la meta con un tiempo de 15 minutos 45 segundos.
En la segunda posición se ubicó Da Silva (16’07”) y el tercer lugar fue para Piñeiro (16’37”).
Entre las damas, ante la ausencia de la juvenil Tania Siruk, quien se impuso en las primeras dos fechas y se perfilaba como la campeona, el triunfo fue para Mariela Bresiski (21’26”), representante de Campo Viera.
La ganadora fue escoltada por Blanca Brisner (22´18”), de Los Helechos, y Patricia Méndez (22´26”). Con estos resultados, el título de campeona 2015 fue para Bresiski, el subcampeonato recayó en Siruk y tercera resultó Brisner.
Además, el evento contó con la participación de atletas con capacidades diferentes, hubo pruebas promocionales y atletismo adaptado para niños.
Entre los participantes del evento se destacó el obereño Fabián Romaszczuk, quien hace ocho meses recibió un trasplante de riñón y retomó la práctica del atletismo. Motivado por los buenos resultados, adelantó su intención de competir en el selectivo para el Mundial de Trasplantados, que se realizará este año en Mar del Plata.
Romaszczuk es profesor de Educación Física y entrena a varias atletas, entre ellos Agustín Da Silva y Tania Siruk, dos promesas de pedestrismo local.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/04/06/victor-rodriguez-se-quedo-con-el-gran-prix/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }