Itapúa empató y depende de sí mismo para seguir

División de Honor. Con un triunfo, Los Facheros avanzaría a los octavos de final de la 1º categoría nacional del fútsal (Foto prensa FeFuSa)

División de Honor. Con un triunfo, Los Facheros avanzaría a los octavos de final de la 1º categoría nacional del fútsal (Foto prensa FeFuSa)

Los Facheros e Itapúa Tenis Club, los dos embajadores del futsal posadeño y misionero en la División de Honor Mendoza 2015, igualaron este martes en la tercera fecha del máximo certamen de clubes a nivel nacional y mantienen sus chances intactas para clasificarse a los octavos de final. Hoy miércoles se jugará la cuarta y última fecha de la ronda de grupos, y los dos dependen de sí mismos para meterse en la etapa definitoria.
Sin dudas, más que un empate significó para Los Facheros la igualdad ante Regatas A (Mendoza), uno de los equipos locales que en la previa aparece como claro candidato al título. Los dirigidos por Guillermo Ruíz Díaz lo perdían, pero despertaron y pusieron el 1-1 que resultó definitivo. Con ese resultado, el bicampeón posadeño sigue invicto, suma un triunfo y dos empates y se ilusiona con ser parte de los dieciséis mejores.

La jornada del martes también deparó la igualdad de Itapúa Tenis Club, que remontó un 0-2 y logró empardarlo ante La Reserva (Caleta Olivia). El tricolor logró así su primer empate y suma los tres resultados en tres fechas jugadas: triunfo, igualdad y derrota. También es segundo en su zona y hoy buscará por sí mismo estar en los octavos de final.
La cuarta fecha, que enfrenta a los 1º vs. los 4º y a los 2º vs. los 3º de cada zona, clausurará la etapa de grupos. Será hoy y el primero en salir a la cancha será Itapúa Tenis Club, que desde las 18 enfrentará a La Reserva (Caleta Olivia). Posteriormente, a las 21, Los Facheros irá ante Amigos de Villa Luro (Bs As).
La División de Honor es la máxima categoría del futsal argentino a nivel de clubes y otorga dos plazas para el Torneo Sudamericano de 2016. En Mendoza juegan nada más y nada menos que los 33 mejores equipos del país salonero.

Posiciones actualizadas
Grupo E
Regatas A (Mza) 5 pts.
Los Facheros (Pos) 4 pts.
AVL (Bs As) 2 pts.
Buenos Muchachos (Sta Cruz) 1 pt.

Grupo G
Uocra (Cdro. Rivadavia) 4 pts.
Itapúa (Pos) 3 pts.
La Reserva (Cal Oliv) 3 pts.
Tristán Suárez (Bs As) 2 pts.

Resultados
3ª fecha
Martes 6:
Estadio: Andes Talleres.
Estudiantil Porteño (Capital Federal) 5-3 Comercial Sur (Trevelín)
Unión Central (Rosario) 1-6 Flamengo (Comodoro Rivadavia)
El Tiburón (Comodoro Rivadavia) 5-3 Islas Malvinas (Rawson)
Primera Junta (Capital Federal) 0-1 Andes Talleres (Mendoza)
Jockey Club (Mendoza) 0-0 Estrella Federal (Capital Federal)

Estadio: «Domingo Ribosqui».
Amigos de Villa Luro (Capital Federal) 6-2 Buenos Muchachos (San Julián)
Colegiales (Río Grande) 3-5 CEJUSA (Río Gallegos)
Franjeados (Formosa) 4-3 Comercio (Ushuaia)
Regatas B (Mendoza) 1-5 Stentor (Capital Federal)
Regatas A (Mendoza) 1-1 Los Facheros (Misiones)

Estadio: «Vicente Polimeni».
Transporte Wenu (Esquel) 3-10 Magallanes (Ushuaia)
Da Vinci (Capital Federal) 2-4 Cementista A (Mendoza)

Estadio: «Nicolino Locche».
O’Higgins (Río Grande) 3-8 Victoria (Corrientes)
Tristán Suárez (Capital Federal) 5-4 Uocra (Comodoro Rivadavia)
Óptica Social (Ushuaia) 4-1 Banco Nación (Capital Federal)
Itapúa (Misiones) 2-2 La Reserva (Caleta Olivia)

Más información en www.solofutsal.com.ar y en el Twitter @solofutsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2015/10/07/itapua-empato-y-depende-de-si-mismo-para-clasificar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }