Franco Cabrera: “No nos reprochamos nada”

No será fácil sanear las heridas de la reciente eliminación en Río Cuarto, pero Crucero tendrá que levantarse y seguir, como lo ha hecho en estos últimos años.
El 0-0 del sábado fue premio al esfuerzo. Soportando la localía de Estudiantes y el polémico arbitraje de Adrián Franklin, quien expulsó sin argumentos fuertes al defensor Rodrigo Lechner, dejando al Colectivero con un hombre menos en casi todo el complemento.
Lo que vino después fue un déjà vu, porque Estudiantes estuvo fino y al arquero Peralta le bastó contener un penal para sellar la clasificación a semifinales del torneo Federal A. La suerte le dio la espalda al Colectivero, como ocurrió en el 2009.
Para colmo el destino quiso que el único disparo malogrado recayera en uno de los dos sobrevivientes de aquella llave del 2009: Franco Cabrera. El Polaquito ingresó en el segundo tiempo para intentar enfriar el partido con su experiencia, una variante utilizada por el DT Rivoira en los duelos ‘mano a mano’ de la Reválida.

A pesar del momento y las caras largas, el posadeño de 34 años dejó sus impresiones en diálogo con el El Territorio y valoró la temporada del Colectivero.
“Todavía estamos dolidos y con bronca por cómo se dio la eliminación. Lo aguantamos bien y en lo penales ellos se hicieron fuertes”, inició.
“En el vestuario fueron palabras de aliento para todos. No nos reprochamos nada, sabíamos que iba a ser duro, por eso todos nos podíamos mirar a la cara. Sabíamos que en los penales lo ganaba cualquiera”, agregó.
Cabrera también tuvo algunas palabras para con el arbitraje: “Pasa en este tipo de torneos. Franklin influyó en algunas jugadas, más que nada en la expulsión. Después de eso el enojo del equipo fue generalizado y se nos hizo cuesta arriba”, reconoció.
Más allá del momento, el posadeño mostró temple al hacer un análisis de la temporada. “Fue muy buena. Este torneo es duro, fue una zona peleada en la primera fase y tratamos de mejorar llave a llave en la Reválida. Fuimos de menor a mayor en el juego; fuimos sólidos en defensa y nos faltó la última puntada, creo que en análisis general fue un torneo bueno”, remarcó.
“Tenemos un gran plantel y todos tuvieron la oportunidad de jugar. No hay nada que reprochar, es un grupo humano muy bueno” agregó.
“Llegué al club con un propósito que fue ayudar desde mi experiencia. La remé, la peleé, me tocó jugar varios partidos hasta estar en la consideración”, cerró Cabrera, quien tomó valor desde el banco como recambio en esta última etapa del certamen.
El futuro del Polaquito es incierto después de junio, cuando termine su contrato. Por lo pronto el plantel quedará licenciado hasta nuevo aviso.
Se terminó el sueño del ascenso y quedará tela por cortar. La falta de profundidad fue el principal déficit del Colectivero, que apenas pudo marcar un gol en los últimos cuatro partidos. Mientras que la defensa quedará como el punto alto.
Será momento de dar vuelta la página y replantear lo que se viene. Habrá que esperar.

El antecedente negativo del 2009 en Río Cuarto
El 31 de mayo de 2009, hace casi 9 años, Crucero visitó por primera vez -y única hasta el sábado- el estadio Antonio Candini de Río Cuarto. En esa oportunidad, por la definición del Argentino B, el Colectivero había ganado 2-1 (goles de Polaquito Cabrera y Pey Brítez), pero como en la ida, en Misiones, había perdido 3-2, debió definir su suerte en los penales. En aquella tarde noche el arquero local José Mansinelli se vistió de héroe y tapó tres penales para darle el ascenso al local.
Dos semanas después, Crucero ascendería al Argentino A en la promoción frente a Alvarado en Mar del Plata.

Torneo Federal A
Reválida
Ida
Cuarta Etapa (cuartos de final)-Resultados
Crucero 0-Estudiantes (RC) 0
Deportivo Madryn 4-Gimnasia (Mendoza) 2
Alvarado 0-Defensores de Belgrano 0
Sportivo Belgrano 2-Juventud Unida (SL) 2

Vuelta
Cuarta Etapa-Resultados
Defensores de Belgrano* 0 (4)-Alvarado 0 (3)
J. Unida (SL) 1-Sportivo Belgrano* 2
Estudiantes (RC) 0 (5)-Crucero* 0 (3)
Gimnasia (Mendoza)* 3-D. Madryn 0
*Clasificados

Fuente: Cristian Avellaneda
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/07/franco-cabrera-no-nos-reprochamos-nada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }