Se retiró la Policía y no hubo clásico en Clorinda

Se retiró la Policía y no hubo clásico en ClorindaEl clásico de Clorinda entre Sportivo y Hertelendy por la primera fecha del Torneo Clausura, se suspendió porque la Policía de Formosa se retiró del estadio.
El insólito episodio ocurrió en el estadio del decano, minutos antes del inicio del partido en primera división, la fuerza de seguridad pretendía que la división reserva de Hertelendy abandone el estadio, una situación llamativa, son jugadores de fútbol, no hinchas ni barras, pero aparentemente la policía los identificó como potenciales originadores de conflictos durante el partido de primera división.
Al no retirarse Hertelendy, porque la insólita petición de la Policía es inaceptable, los uniformados recibieron la orden de retirarse del estadio, no cumpliendo el servicio adicional contratado, y además mostrándose una vez más incapacitado de brindar seguridad en un estadio de fútbol.

Algo habrá que hacer, alguna medida habrá que tomar, desde el Ministerio de Gobierno habrá que buscar la vuelta para tener una fuerza en condiciones de brindar la seguridad en una cancha de fútbol de una Liga de fútbol, donde hace mucho tiempo que se origina un problema tras otro.
Al no estar presentes los uniformados, la terna arbitral resolvió no disputar el clásico, un verdadero bochorno, una cachetada más al fútbol, a ponerse los pantalones largos, a la hora de organizar una fiesta deportiva, la Liga deberá buscar la forma de garantizar la seguridad, el fútbol no puede parar por ocurrencias desde un escritorio donde nada tiene que ver lo que pasa dentro del campo de juego.

Postura de Hertelendy
En contacto con los medios de prensa, el doctor Mario Sarmiento hizo llegar un escrito manifestando su total repudio al accionar de los policías asignados para el servicio adicional del partido, que señala: “El domingo 19 de agosto, 15.35 horas, estaba previsto que arranque el partido en primera división, entre el local, Sportivo Clorinda vs Hertelendy, digno ganador del apertura. Hecho que no fue posible por persistencia de la policía, en retirar a los jugadores de reserva de Hertelendy de la cancha del decano. Un tema que los dirigentes del fútbol clorindense creyeron estaba resuelto y aclarado, pero para los agentes del orden, fue todo lo contrario. Esta disposición la Policía exhibió en las canchas de Clorinda en la última fecha del Apertura, en casi todas las canchas”.
“El club Rolando de Hertelendy presentó una nota a la Liga, reclamando tal cuestión, lo que motivó que la Liga cite a las partes para el diálogo. Cabe resaltar, que no hay una ley del deporte, sea esta nacional o provincial que prohiba que los jugadores de la reserva una vez finalizado el partido que jugaron sean echados del estadio, es sólo una mera antojadiza disposición policial, que en vez de salvaguardar la integridad física de los menores, los dejamos afuera de la cancha, donde nadie se hace cargo de su integridad y si algo le sucede a estos chicos los padres solamente harán responsables a los dirigentes de su club. Mientras la Policía no se responsabiliza de nada ni por nadie, además se debe tener en cuenta que hoy el club Sportivo Clorinda sólo pudo cortar 15 entradas, es decir que prácticamente no había público”, expresa el doctor Sarmiento.Se retiró la Policía y no hubo clásico en Clorinda
Añade que “la Policía apagó el fútbol en el día de hoy en cancha de Sportivo Clorinda. Esto no debió pasar más, ya que en reunión mantenida entre dirigentes y la Policía, se acordó, que los jugadores de reserva permanezcan en los escenarios deportivos, como espectadores, bajo la responsabilidad de la dirigencia visitante. Uno de los argumentos alegados para que se dé tal situación, es que los jugadores de reserva, que son confiados a la institución (nos referimos a los menores) fuera de las canchas no podrán ser cuidados o vigilados por los dirigentes”. Sportivo Clorinda y Rolando de Hertelendy no pudieron jugar en primera división, porque la Policía exigió el retiro de la cancha de los jugadores de reserva, o si no ellos abandonaban su lugar de trabajo. Manifestó Mario Sarmiento, su solidaridad con el Club Sportivo Clorinda, “porque el jueves anterior al partido, tuvieron que abonar los adicionales para que dicho partido se juegue. También se vieron perjudicados, aquellos que abonaron sus entradas, sin ver el encuentro deportivo. Ojalá, pronto se llegue a una solución a estas medidas sin sentido, que perjudican aún más, al fútbol clorindense”, concluye.

Fuente: diario Formosa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/08/21/se-retiro-la-policia-y-no-hubo-clasico-en-clorinda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }