El valor de la palabra

En el mes de agosto bajo la idea de que se afiance la convivencia (no eran las óptimas) entre la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y varios periodistas que cumplimos con nuestra tarea de difundir toda la actividad, promovimos el entendimiento y el diálogo, que son las herramientas disponibles para despojar de elementos tendenciosos que dañen la imagen tanto de la FeMAD como de quienes informamos al público, entregando una nota a todos los Clubes que conforman esa prestigiosa institución, a raíz de la cual se desarrolló una reunión en Oberá entre varios periodistas y representantes de todos los clubes (menos Posadas) que forman la Federación Misionera de Automovilismo.
Entendimos que «siempre» la salida de este tipo de situación es blanquear y conversar. «Hay que dejar como última opción la denuncia ante las personas que corresponde y, sobre todo, evitar guardarse y tragarse las cosas», respetando el derecho a disentir, admitir el debate en búsqueda de la verdad, y así eliminar las rémoras que impiden desde siempre el desarrollo inteligente y solidario que espera pacientemente nuestro automovilismo en general, y que depende de la decisión y arbitrio de la FeMAD. Pero sobre todo «dando el verdadero valor a la palabra»
Lo que pretendo destacar en este caso, es que los dirigentes no le dieron importancia a SU PALABRA empeñada en esa reunión, atender mejor al periodismo, darnos toda la información necesaria para difundir la actividad, los campeonatos a tiempo, las sanciones a pilotos… ésa es la cuestión!! y..¿Verdaderamente para qué? sin lugar a dudas la respuesta la saben todos, QUE NUESTRO AUTOMOVILISMO CREZCA MAS.
La FeMAD publica en SU pagina «Algunos Medios Periodísticos En La Previa Para Con La FeMAD Y De Los Medios Gráficos Que No Reflejaron Absolutamente Nada En Sus Paginas, De Lo Que Se Vivió El Fin De Semana En La Ciudad De Apóstoles, Priorizaron Otras Disciplinas Del Deporte Cuando Lo Más Importante Era El Cierre Del Campeonato Misionero De Karting». En lugar de realizar ese comentario, tendrían que preguntarse el por que, seguramente tendrían la respuesta, o realizar una verdadera autocrítica puertas adentro.
Es así que, al preparar esta nota, al haber leído la nota, me decidió a expresar mi opinión sobre el tema apuntando únicamente a desbrozar el campo de discusión, ello implica no opinar sobre lo que no me corresponde (reglamentos técnicos y particulares de la prueba, etc.) pero sí de lo que nos atañe como periodistas preocupados por el cuidado de los intereses de nuestro automovilismo deportivo, cuyos responsables directos son los que conforman la FeMAD. Ése es el punto, cumplir con LA PALABRA empeñada y dado que TODOS queremos lo mejor para el deporte motor misionero estoy convencido que podremos volver a utilizar la magia de las PALABRAS (y cumplirlas) para saber que «todavía hay tiempo de cambiar»… o no?

ERNESTO «LUMPY» SILVESTER (Director Acelerando)

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/automovilismo-misionero/2010/11/21/el-valor-de-la-palabra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }