Buena cosecha de medallas mundialistas para los misioneros

Buena cosecha de medallas mundialistas para los misioneros

Una más que destacada actuación les cupo a los misioneros que, integrando la Selección Argentina, compitieron en el Mundial de Jiu-jitsu que se llevó a cabo recientemente en Nápoles (Italia).
Los representantes de la provincia participaron en tres modalidades, donde Lucas Frank se consagró campeón en la modalidad de Ne Waza (lucha en el suelo) y Franco Solich alcanzó el subcampeonato en la modalidad Sports Jiu-jitsu (full contac).
Por su parte, Pedro Bareyro se coronó campeón en modalidad Sports Jiu-jitsu (full contac), subcampeón en Ne Waza (lucha en suelo) y obtuvo la medalla de bronce en modalidad Sports Jiu-jitsu con la Selección Nacional.

Los tres pertenecen a la academia de Pedro Bareyro, que funciona en 25 de Mayo. Además, Facundo Duarte (Posadas) fue subcampeón en modalidad Ne Waza, mientras que Damián Krauss (San Antonio) alcanzó medalla de bronce en la misma modalidad.

Al hacer una reseña sobre la participación de los misioneros en Nápoles, Pedro Bareyro sostuvo: “Fue una experiencia muy linda poder competir con gente de otros países, con otros niveles técnicos. Cada competencia fue muy áspera, porque había mucho contacto. Tanto, que Franco Solich tuvo que ir al hospital por un golpe a la cervical, pero por suerte no fue nada grave”.

Sobre su experiencia en combate, explicó: “Tuve una dura lucha con un representante de Polonia, que fue siete veces campeón mundial, y pude ganarle por dos puntos de diferencia. En otra categoría de Ne Waza (lucha en el suelo) perdí la final por una sumisión y en la otra categoría gané dos y perdí una, luchando por el tercer puesto. Lo bueno es que pude traer medallas de cada categoría”, expresó con satisfacción Bareyro.

Pensando en 2019
En octubre de 2018 se realizará un Torneo Panamericano en Foz de Iguazú (Brasil), que será clasificatorio para el próximo Mundial de Jiu-jitsu que se hará en 2019 en Georgia, Estados Unidos. Allí estarán compitiendo los misioneros.

El examen demostró nivel y crecimiento
Por otra parte, el pasado viernes se llevó a cabo en Posadas el último examen del año de Sport Jiu-jitsu, actividad que contó con la presencia del maestro Rubén Alberto Braun de Quilmes (Buenos Aires) 7mo. dan y representante en Argentina de dicho arte marcial. Lo acompañó el representante de Misiones, Pedro Bareyro (2do. dan) junto a sus alumnos de la academia de 25 de Mayo.

Durante el mencionado examen, los alumnos accedieron a las siguientes categorías: Cinturón marrón: Lucas Emanuel Frank y Franco Santiago Solich; Cinturón naranja: Sandro Miéres, Carmen Edgar, Karen Widla y Omar Gabriel Malveira; Cinturón amarillo: Pablo Pereyra, Soledad Borges, Victoria Zorzo, Gonzalo Schulz, Fernando Chávez y Santiago Borges (infantil) y alumno del instructor Franco Solich.

De Leandro N. Alem rindieron su primer examen los alumnos del instructor Aníbal Hartwig, representante de la Sport Jiu-jitsu en dicha localidad. Para Cinturón amarillo: Paola Rodríguez, Adrián De Mato, Pablo Bulak, Emiliano Fleita y Gian Luca Kazimirczuk.

Se pudo observar un muy buen nivel de los alumnos y crecimiento de este arte marcial, tanto en 25 de Mayo como en la escuela de Alem.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/artes-marciales/2017/12/19/buena-cosecha-de-medallas-mundialistas-para-los-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }