«

»

Imprimir esta Entrada

Cristian Rosiak-Hugo Tomas quedaron quintos

Rosiak-Tomas Sudamericano EncarnaciónEl binomio misionero integrado por Cristian Rosiak-Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) terminó en la quinta posición de la Clase RC2N en el Trans Itapúa, prueba válida por la primera fecha del Sudamericano de Rally, que fue ganada por la dupla paraguaya integrada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5).
En la segunda etapa, que también estuvo marcada por el calor, el Mitsubishi Evo X presentó algunos problemas de frenos en las primera pasadas y en el segundo rulo, empezó a sentir el rigor de la durísima prueba por lo que fue cediendo segundos en cada PC.
Luego de 14 pruebas especiales la dupla Rosiak-Tomas acumuló un tiempo de 1h53m45s para ubicarse quinta en la RC2N y quedar a 3m17s40/100 de la dupla paraguaya integrada por Miguel Ortega-Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo X) que acumuló 1h50m27s60/100 para quedarse con el triunfo.

“Fue un resultado excelente para nosotros, una carrera muy dura, llegamos con el auto con lo justo, dimos ventaja con la caja, así que hicimos una carrera pensante sabiendo que no teníamos el mejor auto y que había que sumar pensando en el campeonato”, explicó Rosiak.
“A nosotros nos sirvió para saber donde estamos parados, que es lo que nos falta y el campeonato es muy largo. En pocos días tenemos la segunda fecha, hay que trabajar mucho sobre el auto, así que esto nos da muchas ganas de seguir. Vamos a hacer todo lo necesario para llegar de la mejor manera a Brasil”, agregó el piloto de Alem.

Gran carrera
Luego de dos días de intensa lucha, la clasificación general quedó en manos de la dupla paraguaya integrada por Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5), que acumuló 1h44m44s70/1000 para las 14 pruebas especiales.
Segundo terminó el binomio argentino integrada por Marcos Ligato-Rubén García (Skoda Fabia R5) que quedó a 15s20/10 del ganador y completó el podio la dupla paraguaya Didier Arias-Héctor Nuñes (Skoda Fabia R5), que llegó a 32s70/10 del vencedor.
“Corrimos contra todas las adveridades y realmente tengo que reconocer que fue uno de los triunfos más grandes de mi carrera”, explicó Domínguez.
La próxima fecha del Sudamericano de Rally, segunda del calendario, se disputará en Erechim, Brasil, del 13 al 15 de mayo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/automovilismo/2016/04/04/cristian-rosiak-hugo-tomas-quedron-quintos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE