«

»

Imprimir esta Entrada

“Comu” venció ampliamente a Salta y es escolta

Comunicaciones inició el 2017 con una categórica victoria ante Salta Basket por 82 a 62, que lo mantiene en la segunda posición de la Conferencia Norte, detrás de Hindú de Resistencia.
Santiago Ferreyra fue el goleador con 16 puntos.
El perdedor, será el rival que tendrá Oberá Tenis Club en su primer partido del año como local, este domingo desde las 21.30 en el estadio de los Celestes.

El partido en el primer cuarto fue muy parejo. A falta de 3.39 estaba 13 a 13 y ambas defensas otorgaban ventajas. En Comu dos jugadores de los iniciales (Torre y Pau) ya tenían dos faltas cada uno y es por eso que Rivero comenzó a mover el banco de suplentes además para darle más intensidad a la defensa y no sólo que mejoró en ese aspecto sino que encontró el tiro desde el perímetro. Fue así que con un triple de Burgos más un doble de Lauría y otro triple de Ferreyra el Aurinegro se despegó y cerró el cuarto 8 arriba 25 a 17.
En el segundo parcial Rivero siguió con varios suplentes en cancha  que le dieron rédito y ya cuando corrían casi tres minutos había sacado 13 puntos. 
En Salta ya no pesaba Prowell en la zona pintada y poco aparecía el perímetro. 
Así Comu fue estirando la diferencia por momentos desplegando un básquet vistoso y con aporte de todos los que estaban en cancha. El final fue 49 a 29 lo que presagiaba un final alentador.
En el inicio del segundo tiempo el partido se hizo desordenado. En tres minutos el local perdió 5 balones pero Salta tampoco lo podía aprovechar. A partir de un minuto pedido por Rivero apareció el goleo con más puntos que llegaron desde el banco aportados por el “Kily” Romero  lo que le permitió cerrar ganando 61 a 33. Sólo Haag aportaba en Salta para que la diferencia no sea mayor.
En el último período, el local llegó a sacar una diferencia de 33 sin embargo a través de algunos tiro externos, Salta logró reducir la diferencia que finalmente fue de 20, 82 a 62. Muy buen juego de Comunicaciones que se destacó por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva, algo que se venía mostrando en los últimos juegos de 2016 y que se reafirmó en el juego con Salta.
Comu volverá a jugar el martes con Independiente de Santiago del Estero un rival al que todavía no ha enfrentado en este Torneo y que será otra buena prueba  como local para luego emprender la gira por las provincias del Norte.

Informe: Prensa Comunicaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/21/comu-vencio-ampliamente-a-salta-y-es-escolta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE