Hindú Club le ganó el clásico a Villa San Martín

Hindú Club le ganó el clásico a Villa San Martín

Jugando con gran autoridad en gran parte del juego, Hindú Club le ganó a Villa San Martín 81 a 68 y de esta manera se quedó con otra edición del clásico capitalino, afirmándose a la vez en la cima de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet. Jones en Hindú y Larsen en la visita fueron los goleadores con 18.

La paridad inicial fue quebrada por la buena puntería perimetral del “tricolor” que lideró con Hammonds y Ossela los primeros instantes, pero un Jones imparable, bien acompañado por Fernández puso al frente al “Bólido Verde” 9-7 condición que no abandonaría el resto del partido. Así los locales cerraron el primer segmento 12 arriba.

En el segundo parcial Moya comenzó a entrar más en juego y fue decisivo en los momentos desfavorables de Hindú, no solo convirtiendo, sino también aportando 10 rebotes, 2 robos y 4 tapas, anulando a quien pasara cerca suyo. Así los locales se alejaron por 13, dominando a un adversario que se había quedado con escasas respuestas, aunque antes del cierre del cuarto entre Larsen y Carnovale se encargaron de acortar solo a 2, aunque un mejor cierre le permitió a Hindú irse al descanso largo 5 arriba.

En el tercero Moya continuaba desequilibrando en ambos tableros, sumándose el Kily Romero y Vieta para volver a alejarse de un Villa que por ese entonces salió a intensificar su defensa por lo que las ofensivas no fueron claras y el partido se tornó intenso pero impreciso. El aro se le había cerrado a los “tricolores” que promediando el cuarto solo habían convertido un punto, ante un rival que se había agrandado y jugaba cada bola con mucho criterio.

Así se llegó al último cuarto donde la visita salió a vender cara su derrota pero con pocos argumentos y ya algunos hombres sintiendo el desgaste de un partido intenso. Es por eso que la ventaja para los locales nunca pudieron ser descontadas, por el contrario jugando con gran personalidad Hindú logró quebrar al adversario con un triple del Kily Romero, que consolidó la victoria y desató el festejo final junto a su numeroso público que colmó el estadio y se fue saboreando la victoria. Ahora Hindú esperará por el siempre difícil Unión de Santa Fe, el domingo en su estadio.

Síntesis
HINDÚ CLUB 81 – VILLA SAN MARTÍN 68
Hindú Club: Cequeira 6, Coronel 5, Fernández 14, Jones 18, Moya 14 (FI) Romero 11, Reinaudi 4, Vieta 6, Morales 3. DT: Eric Rovner.
Villa San Martín: Cabrera 15, Ossela 7, Carnovale 8, Hammonds 10, Saavedra 0 (FI) Larsen 18, Toledo 10, Alasia 0, Roumec 0. DT: Gastón Castro.
Árbitros: Juan Fernández y Nicolás D’Anna.
Estadio: Hindú Club.

Informe: Prensa Hindú.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/02/28/hindu-club-le-gano-el-clasico-a-villa-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }