San Isidro se quedó con la punta de Hindú

Cambrone marcando a Diego Guaita.

Por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el Bólido Verde perdió en San Francisco ante San Isidro por un ajustado 72 a 70, iniciando su gira por tierras cordobesas. Restando 4” y con el partido empatado en 70 dos libres de Cambronne cerraron el juego para los de San Francisco. Corzo por los locales y Fernández por Hindú fueron los goleadores del partido con 17 mientras que el posadeño Alejo Montes sumó 15.

El domingo los chaqueños volverán a jugar en Villa María frente a Ameghino, partido que comenzará a las 20 con el arbitraje de Pablo Leyton, Raúl Sánchez y Georgina Larrosa.

San Isidro derrotó a Hindú en un increíble partido en el nido. Volvió a celebrar una nueva victoria ante su gente en calle Corrientes, en un partido que se definió recién en los últimos minutos de juego. Sufriendo, a veces con más errores que aciertos, pero con una determinación inquebrantable, San Isidro le arrebató el triunfo a un Hindú que no nunca dio el brazo a torcer.
Un encuentro palo a palo durante los 40 minutos de juego, con una paridad que quedó demostrada en los apretados cierres de cada segmento (13 – 15; 20 – 17; 19 – 22; 20 – 16), y en la que ningúno de los protagonistas lograba sacarse una marcada ventaja. La zona mas disputada del encuentro fue sin dudas la zona pintada, en la que ambos equipos se desenvuelven de manera muy eficiente a partir de sus jugadores internos. Por eso es que ambos propusieron una defensa que buscó cerrarse siempre en esa zona, para frustrar el goleo que pudiese venir desde allí. A partir de eso, lo que siguió fue buscar la estrategia que permitiera llegar al aro de la manera mas cómoda posible. San Isidro alternó sus ofensivas, a veces moviendo la pelota hasta generar ese espacio al corazón de la pintura, a veces apelando a sus astilleros fuera del perímetro, y otras tantas depositando sobre los movimientos de sus jugadores internos la carga de las ofensivas.
Hindú repetía la misma receta del otro lado, tratando de poner la pelota en las manos de sus jugadores internos y esperando desde allí la resolución. Fue por esa razón, que en el afán de querer doblegar a Hindú en la pintura, San Isidro a veces dejaba vía libre para que la visita encontrara tiros de tres puntos cómodos.
El juego se mantuvo parejo hasta su tramo final, y podía quedarse en manos de cualquiera de los dos rivales. Pero fue San Isidro finalmente el que le puso el broche del cierre, y selló el resultado final en un ajustado 72 – 70 a su favor, para sumar un nuevo triunfo a sus antecedentes (14 partidos ganados en 18 juegos.)
Ahora San Isidro sale a la ruta, para disputar dos encuentros seguidos de visitante, el primero de ellos será contra Salta Basket el próximo miércoles 20.
Síntesis
San Isidro (74): Juan Rodriguez Suppi 12, Santiago Ludueña 4, Mauricio Corzo 17, Santiago González 7 y James Cambronne 16 (FI); Germán Sciutto 2, Rodrigo Sánchez 11, Hans Feder Ponce 3 y Rodrigo Haag 0. DT: Sebastián Torre.
Hindú Club (72): Santiago Ferreyra 2, Alejo Montes 15, Pablo Fernández 17, Jonatan Basualdo 16 y Diego Guaita 12 (FI); Cristian Romero 7, George Valentine 1, José Montero, Martín Cequeira. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 13 – 15, 20 – 17, 19 – 22, 20 – 16.
Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto, Andrés Cassina. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Severo Robledo (San Isidro)
Informe: Prensa San Isidro

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/03/17/san-isidro-se-quedo-con-la-punta-de-hindu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }