«

»

Imprimir esta Entrada

2 de Abril tendrá al fin su moderno estadio techado

Los trabajos se concentran en el sector de las tribunas; la primera parte estaría lista a fin de año (Foto: César Lasso, El Territorio)

Los trabajos se concentran en el sector de las tribunas; la primera parte estaría lista a fin de año (Foto: César Lasso, El Territorio)

Debieron pasar más de tres años para que el sueño de un estadio propio empezara a ser realidad. Y desde hace un par de meses, en el barrio ya se puede observar a la primera gran construcción que sobresale por encima de las casas en las renovadas cuadras de un vecindario que -a fuerza de continuidad- actualmente tiene todas sus calles empedradas y varias ya asfaltadas.
El barrio 2 de Abril, ubicado entre las avenidas Santa Cruz, Lucas Braulio Areco (115), Zapiola y Andresito, tendrá el próximo año el estadio de su club terminado y será el único techado en toda la jurisdicción de la delegación Santa Rita; con ello se convertirá en el segundo escenario en importancia fuera de las cuatro avenidas, luego del flamante polideportivo Finito Gerhmann, del barrio Belgrano.
La posibilidad de contar con el club techado o con un polideportivo empezó a cristalizarse hace tres años, cuando mediante las gestiones de la Asociación Civil “Unidos por el Trabajo, la Salud y la Educación”, el club fue parte del programa Bailando por un Sueño, que desde entonces y hasta hoy, es el programa número uno del conductor Marcelo Tinelli.

El club estuvo por entonces representado por Tito Speranza y sus integrantes soñaban con la construcción de un miniestadio propio.
Pero si bien Tito perdió en las instancias finales, Marcelo Tinelli consiguió hacer público el compromiso del Gobierno provincial y fue entonces que a través de la pantalla del canal se anunció que el Estado misionero se haría cargo del sueño.
Pasó la euforia del programa televisivo y un enviado del Gobierno se acercó para observar dónde se levantaría el estadio para el Club 2 de Abril. Desde ese momento, las noticias sólo aseguraban que “sabemos que está en lista, pero estamos en la espera”, tal lo dijo Roberto Urizar, el presidente de la asociación civil.

Será un impacto
De acuerdo a lo detallado por Urizar a El Territorio, “el estadio estará terminado el próximo año y estamos ansiosos porque una vez con el estadio listo, empezaremos a buscar talentos para reforzar nuestro semillero”, explicó y recordó eso de que “nuestro club es el único de barrio que participa en primera”. Y es así, el club se mide con los clásicos e históricos como Mitre, Itapúa y Tokio.
El convenio entre la Asociación Civil y la Dirección de Arquitectura de la Provincia fue el puntapié inicial para el comienzo de la obra, que una vez terminada contará con piso flotante, tableros acrílicos, un sector para tribunas y los correspondientes vestuarios para los equipos y los árbitros.
La delegada municipal de Santa Rita se mostró también feliz por la noticia del comienzo de una obra que para muchos era simplemente un sueño.
“Será de gran impacto para nuestra zona, para Santa Rita, será el primer lugar o escenario techado de la delegación y será importante también para reforzar las actividades deportivas, que es lo que siempre se persigue en cada barrio de la delegación”, aseguró Mirta Adorno.
“Seguro que se trata de un barrio modelo, que sólo es posible gracias al trabajo continuo y sin celos de los presidentes y de las comisiones barriales”, destacó Adorno, que también mencionó como barrios a seguir con sus ejemplos a las chacras 81, 114 y Guazupí.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2015/09/24/2-de-abril-tendra-al-fin-su-moderno-estadio-techado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE