El primer misionero campeón sudamericano

El primer misionero campeón sudamericano

El jardinense Esteban Kelm (con la número 11) festejó el bicampeonato en Asunción con la selección nacional de cadetes (Foto CAH).

Argentina volvió a consagrarse campeón en el Sudamericano de Cadetes de handball y lo hizo con presencia misionera.
El misionero Esteban Kelm fue parte del equipo nacional que el domingo pasado se coronó en Asunción, al vencer a su similar de Brasil por 26-25 en una final vibrante hasta el último minuto.
El misionero Esteban Kelm, oriundo de Jardín América, se convirtió en el primer representante de la tierra colorada en conseguir un campeonato Sudamericano con Argentina.

La 14ª edición de la competencia dejó como resultados positivos una medalla de oro y otra de bronce para la delegación albiceleste (esta última obtenida por las chicas), en una muestra clara del crecimiento del balonmano nacional.
Los cadetes vencieron de forma agónica a la verdeamarilla y así obtuvieron su octavo título sudamericano luego de los conseguidos en Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz de Iguazú 2002, Sao Jose Dos Pinhais 2003 y 2004, Lima 2012 y Asunción 2016.

Historia para la provincia
Más allá del buen resultado de la selección nacional, la gran alegría llegó de la mano de Esteban Kelm, oriundo de Jardín América, quien se convirtió en el primer representante de la tierra colorada en conseguir un campeonato Sudamericano con Argentina.
“Esta convocatoria era un gran compromiso, no sólo por representar a Misiones y a Jardín América, sino también a la Argentina, hay muchos chicos que quisieran estar en mi lugar”, había dicho el misionero en la previa a la gran cita.
Con sólo 15 años, el pivote se mudará el año que viene a Buenos Aires para perfeccionar su juego y dedicarse de lleno a su carrera profesional dentro del handball.
En el certamen disputado en el vecino país, el joven misionero convirtió un gol y fue en la victoria de Argentina sobre Paraguay.
El jardinense ya fue 4° en el Nacional de Clubes C, 4° en el Nacional de Selecciones sub 14, campeón y Copa de Juego Limpio en los Evita 2016, medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares, 6° en el Nacional de Clubes A y 1° en el Nacional de Selecciones B.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/11/08/el-primer-misionero-campeon-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }