«

»

Imprimir esta Entrada

Alfredo Cano Benítez: el “amo” de General Díaz

Ídolo indiscutido, mimado por la afición como pocos, capitán y “amo” del General Díaz, eso es lo que representa el delantero eldoradense Alfredo Virginio Cano Benítez, que días atrás inició una nueva pretemporada con el club de la ciudad de Luque (Paraguay) y sueña a lo grande en este 2017, el cual podría ser su último año en la institución antes de pegar la vuelta.
El ex Deportivo Vicov, de 34 años, hace varias temporadas que se encuentra defendiendo los colores de “Las Águilas”, ganándose a fuerza de goles, entrega y sacrificio el cariño de todos.

Tras dejar a su equipo en la máxima categoría del fútbol paraguayo, igualando en la última fecha con Rubio Ñu 1 a 1, Cano se tomó unas merecidas vacaciones en su Eldorado natal y De Primera aprovechó para dialogar con el experimentado delantero, que ha sabido estampar su marca goleadora en suelo guaraní.

“Fue un cierre de año difícil el que vivimos, pero a la vez hubo una gran satisfacción por haber mantenido la categoría, que generó un gran alivio, porque no merecíamos irnos al descenso por todo el esfuerzo que hizo el grupo a lo largo de todo el año”, así arrancó el diálogo el goleador, que a la vez agregó “arrancamos bien el campeonato, pero después empezamos a dejar puntos claves por el camino, que nos llevaron a sufrir hasta la última fecha. Por suerte sacamos el resultado que necesitábamos y conseguimos quedarnos en primera”.

“Me siento muy cómodo acá”
Sobre su estadía en “Las Águilas”, en el cual está hace cuatro años, Alfredo manifestó que se siente muy cómodo, “acá el cariño me lo dieron desde el primer día que me instalé y trato de retribuirlo en cancha. El General es un club muy modesto, pero que busca crecer día a día. Fui parte del ascenso en 2012 y de todo lo bueno que vivió el club desde ese momento”.

A lo que agregó: “Tengo un año más de contrato y quiero cumplirlo, amén de las propuestas que me llegaron de otros clubes de Paraguay. A fin de año se verá cómo sigo, aunque ya estoy analizando la posibilidad de pegar la vuelta (a Eldorado)”.

Cano encara, junto al resto del plantel, la parte más importante de la pretemporada en la ciudad de Caacupé con vistas al arranque del torneo paraguayo, donde la misión está en sumar la mayor cantidad de puntos para no tener que llegar al final sufriendo con el “fantasma” del descenso.

Con nuevo DT
General Díaz, que en el 2014 disputó la primera fase de la Copa Sudamericana, contrató recientemente a Aldo Bobadilla como entrenador, histórico arquero de la Selección Paraguaya, con paso por Boca Juniors.

Y Alfredo Cano tiene como compañeros a varios conocidos de Misiones como ser el exGuaraní, Roberto Bonnet, o el exCrucero, Gumersindo Mendieta.

¿Pegará la vuelta?
El misionero contó que se encuentra a gusto en el club “guaraní” en el cual tiene un año más de contrato, pero no descarta volver a su Eldorado natal y culminar su carrera futbolística allí.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2017/01/16/alfredo-cano-benitez-el-amo-de-general-diaz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE