«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero por el paso decisivo a Primera División

Nicolás Martínez y Ariel Cólzera CruceroCuánta expectativa habrá en las tribunas. Cuánta ilusión y cuánta adrenalina recorrerá hoy, a partir de las 17, cada rincón del estadio Andrés Guacurarí.
Y en el verde césped, cuánta presión y cuánta responsabilidad tendrán los once guerreros que saldrán a la cancha para enfrentar a Patronato en un partido que, sin ninguna duda, será el más importante en la vida de Crucero del Norte y el más significativo en la historia del fútbol misionero en los últimos 30 años.
A 90 minutos está el Colectivero de su mayor hazaña. A sólo tres puntos de grabar su nombre en la elite y poder jugar, a partir del próximo año, con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y otros tantos equipos con dilatada y rica historia.
Ganar. Eso es lo que necesita concretar hoy el equipo dirigido por Gabriel Schurrer para que Misiones tenga un nuevo abanderado en la A luego de la participación de Guaraní en los Nacionales.

El buen punto que cosechó la semana pasada en Junín frente a Sarmiento, más las derrotas de Huracán y Patronato, le abrieron las puertas a un túnel en el que brilla el horizonte.
Llegar al final sólo depende de sumar de a tres. Los cuatro puntos que lo separan de sus inmediatos perseguidores le otorgan una doble chance de subir, aunque está claro que la gran oportunidad la tendrá hoy, con el apoyo de su gente, y con el respaldo que eso significa.
Después de una semana en la que, claramente, lo primordial pasó por contener las emociones mentales, Crucero deberá revalidar en 90 minutos, tal vez un poco más, todo lo bueno que hizo a lo largo de 18 partidos.
Faltan sólo dos para el cierre del campeonato y el Colectivero no quiere prolongar el nerviosismo y mantener en vilo a toda una provincia durante siete días más, cuando en el peor de los casos, Crucero deba buscar la clasificación en San Francisco frente a Sportivo Belgrano.
Para el choque de esta tarde en Santa Inés, que promete un lleno total, el técnico Schurrer le renovará la confianza a casi los mismos jugadores que igualaron 1-1 ante Sarmiento.
Caffa será el encargado de mantener el cero en el arco; Pérez, Tomasini, Rosso y Dematei cerrarán los caminos defensivos, Torres o Caballero, Olmedo, que regresa a la titularidad, Romero y Martínez formarían la línea de volantes y en Cólzera y Ávalos estarán los sueños de conquista.
Enfrente estará el golpeado Patronato, que viene de conseguir un empate con sabor a poco en Tucumán frente a Atlético, que no obstante le permite mantenerse con chances de ascender pero lo obliga a ganar los dos que le quedan y esperar algún tropiezo ajeno.
La convocatoria está hecha y la mesa está servida. Buena parte de Misiones espera que hoy sea ese día que tanto se estaba esperando desde hace décadas. Falta muy poco. Sólo un pasito más.

Las posibilidades
Si gana…
Se asegura el cuarto puesto y por ende uno de los cinco ascensos de la zona B a Primera División. Si suma de a tres llegará a los 30 puntos tan esperados y será inalcanzable para Huracán (23 unidades) y Ramón Santamarina (23), que tienen dos partidos por delante.

Si empata…
Para asegurarse el ascenso, necesitará que Santamarina no le gane a Sportivo Belgrano como local y que Huracán no haga lo propio frente a All Boys como visitante. Si alguno de estos equipos gana, definirá el ascenso en la última fecha.

Si pierde…
Dejará pasar la primera oportunidad de asegurarse el ascenso, porque más allá de que Huracán y Santamarina resignen puntos, su rival del domingo, Patronato, llegará a los 25 puntos y quedará a sólo dos de Crucero con una fecha por jugar.

Se espera un muy buen marco de público en Garupá
Una gran cantidad de entradas se vendieron ya para el partido de esta tarde por lo que se espera un Andrés Guacurarí repleto dadas las circunstancias que envuelven el encuentro.
La mayor parte de las entradas anticipadas, a un valor de 80 pesos la más accesible, se vendieron a buen ritmo en los días previos, mientras que hoy tendrán un costo mayor y se venderán hasta el horario del partido en la boletería del club.
Las generales tendrán un valor de 100 pesos, el ticket para la tribuna oficial costará 130 y la platea tendrá un costo de 150 pesos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2014/11/30/crucero-por-el-paso-decisivo-a-primera-division/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE