En Villa Sarita, sábado negro

En Villa Sarita, sábado negro

Juan Eluchans no estuvo preciso como en partidos anteriores (Foto: Sixto Fariña)

Un sábado realmente negro fue el que se vivió anoche en Villa Sarita, porque Guaraní padeció la contundencia de Chaco For Ever, fue víctima de sus propias limitaciones para crear juego y llegar con peligro al arco rival y con el 2-1 en contra terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva, en un partido correspondiente a la 4ª fecha del torneo Federal A.

Si bien fue Guaraní el que más méritos realizó para ponerse en ventaja, terminó siendo el equipo chaqueño el que encontró una injusta y excesiva diferencia en el contexto de un primer tiempo discreto y de bajo vuelo futbolístico por parte de los dos equipos.
La Franja, obligado por las dos derrotas consecutivas que arrastraba en la previa, intentó hacerse dueño del partido con el buen manejo de Leandro Fioravanti en la mitad de la cancha.
Sin embargo, las apariciones del Colo no le alcanzaron para vulnerar la defensa chaqueña. Porque ni el tándem Kopp-Eluchans por la izquierda ni Bellingi-Villalba por la derecha sirvieron para generar peligro por las bandas.
De todos modos, y a pesar de sus limitaciones, fue el equipo posadeño el que más virtudes exhibió para ponerse en ventaja, al menos por el sacrificio que mostraron Rivero y Barinaga en la delantera.
Demasiado premio para For Ever y excesivo castigo para Guaraní fue el gol conseguido por Raúl Zelaya, quien facturó de cabeza en la primera llegada del conjunto chaqueño para abrir el marcador en la fría noche posadeña a los 33 minutos.
Y si el 1-0 fue un premio inmerecido para el Negro, el 2-0 que llegó gracias a un verdadero golazo de Passaglia desde afuera del área cuando se moría la primera etapa significó un verdadero mazazo para el equipo misionero, que vio cómo For Ever se fue al descanso con un resultado que poco tuvo que ver con el desarrollo del juego y envuelto en su impotencia para generar jugadas de peligro.
Esa impotencia se transformó en nervio con el transcurrir del segundo tiempo y la historia se fue tornando cada vez más cuesta arriba para Guaraní en Villa Sarita.
Del otro lado, la tranquilidad de jugar con el resultado a favor fue bien aprovechada el visitante, que desperdició un par de ocasiones para liquidar el duelo.
Pero esa contundencia que tuvo For Ever en el primer tiempo se la trasladó a Guaraní, porque a los 28’ fue Fioravanti el que descontó en una de las primeras llegadas claras de la Franja.
No obstante, y a pesar de los 10 minutos de adición y de haber jugado con un hombre de más por la lesión de Santilli cuando la visita ya no tenía más cambios, el destino estaba marcado y el 2-1 no se modificó porque fue sábado negro.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/opinion/2016/09/25/en-villa-sarita-sabado-negro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }