El tiro con arco misionero no para de crecer

El tiro con arco misionero no para de crecer

La familia misionera de tiro con arco sigue creciendo: el Club Unión de Apóstoles sumó una Escuela de Enseñanza de la disciplina y ya tiene diez integrantes inscriptos. “Tenemos un semillero bastante grande”, dijo el profe Rafael Larraburu.
La nueva escuelita está a cargo de Larraburu, bajo la dirección del profesor Juan Carlos “Talo” Giménez, se realiza todos los viernes a las 16 en el camping del Club Unión de Apóstoles, y es la primera que se conforma en dicha localidad.
La institución está presidida por Adrián Kotik, uno de los principales interesados en sumar la disciplina a la oferta deportiva de la región. “El club nos puso a disposición todos los atriles y las contenciones. Además, nos acondicionó un campo de tiro de 60×90 metros, que es donde estamos realizando la práctica”, explicó Larraburu. Es más, Kotik también se sumó a las prácticas y “anda muy bien”, destacó el profe, con una sonrisa.

La escuelita es para jóvenes y adultos pero “estamos apuntando mucho a los niños. Empezamos con cinco chicos y ahora estamos por ser cerca de diez, pero hay varios inscriptos así que creemos que podemos llegar a los veinte y más también”, destacó con ilusión Larraburu, un apasionado de la disciplina: si bien vive en Posadas, viaja todos los viernes para dictar las clases en Apóstoles.

El tiro con arco misionero no para de crecer

El profe se encarga de llevar los arcos y las flechas para la práctica, y en época de pandemia se asegura de que se mantengan todas las medidas de seguridad sanitaria durante las clases.

“Se realiza todo lo que establece el protocolo: tenemos alcohol en gel, los chicos usan barbijo, se mantiene el distanciamiento social, lo que no es problema por el gran espacio al aire libre en el que trabajamos; cada uno tira con su arco y flecha y no tiran más de dos por atril. Se está cumpliendo con todos los protocolos”, remarcó Larraburu, con la mirada puesta en que, cuando se supere la pandemia, los chicos puedan representar a Apóstoles en las competencias regionales y nacionales.

Como hace un mes que recién arrancaron las clases, los chicos están tirando 5, 7 y 10 metros pero ya se empieza a ver que hay buen material para trabajar. “Estamos encontrando chicos con talento, hay mucho interés en la zona para hacer tiro con arco y contamos con un gran apoyo del club”, destacó el profe.

Las ganas de los chicos se notan: no pudieron sumarse a la última competencia virtual organizada por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) porque habían arrancado con las clases un par de días antes, pero Larraburu ya avisó que “de ahora en adelante vamos a participar en todos los torneos que hayan”.

Para cerrar, Larraburu se mostró contento por la posibilidad de volver a su Apóstoles natal a dar clases de tiro con arco. “Tengo el honor de enseñar en mi pueblo, que me vio nacer, crecer y donde pasé toda mi infancia y mi juventud, para mí es una gran satisfacción” y remarcó que “estoy muy contento porque se agranda la familia del tiro con arco en Misiones y estamos agradecidos con el presidente del club, que nos abrió las puertas”.

Un buen 2020

Pese a la pandemia, desde la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) destacaron el crecimiento de la práctica de la disciplina, especialmente por las escuelas que se abrieron este año. La de Apóstoles es un ejemplo de ello.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2020/10/12/el-tiro-con-arco-misionero-no-para-de-crecer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }