«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní saldrá dispuesto a defender la ventaja

Guaraní tiene el 2-0 a favor de la ida ante Ferroviario de Corrientes, pero tendrá que confirmar la ventaja esta tarde en Villa Sarita (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

La victoria de la semana pasada en Corrientes ante Ferroviario aumentó la ilusión en Villa Sarita. El 2 a 0 en la ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte del torneo Regional acercó a Guaraní un paso más hacia el ascenso al Federal, pero la Franja aún tiene 90 minutos vitales ante el Verde.
Lejos de festejar, los dirigidos por Manuel Dutto se mentalizaron en que la serie todavía está empatada y sin goles. Esa será la estrategia con la que hoy Guaraní saldrá a buscar un nuevo triunfo, que lo deposite en las semifinales de la región.
Es cierto que el resultado a favor invita a soñar y sobre todo porque la definición se dará a partir de las 18 en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», donde los misioneros tuvieron sus mejores actuaciones. De todas maneras, los posadeños no podrán relajarse y tendrán que estar lúcidos para no sufrir sobresaltos ante Ferroviario.

La Franja, con poco juego, demostró ser mejor en Corrientes. Entendió que la cancha no estaba en las mejores condiciones (había caído mucha agua) y pegó en los momentos justos. Con un Troche encendido y un Pave atento, Guaraní se trajo un triunfo muy importante para definir hoy la serie ante su gente.

 & titulo &

Cambio obligado
La mala noticia para Manuel Dutto en Corrientes tras el 2-0 fue la lesión de Hugo Cortez. El defensor se desgarró y estará, al menos, tres semanas fuera de las canchas.
Por ese motivo el que volverá a la titularidad será Richard Rodríguez. El zaguero acompañará a Enrique Villalba en el fondo franjeado y esa sería la única variante del conjunto misionero para el partido de esta tarde.
Según los distintos pronósticos climáticos, las lluvias sobre la capital misionera mermarán y el campo estará en buenas condiciones para que Guaraní pueda poner la pelota contra el piso y sacar rédito del fútbol que le gusta.
De lo contrario, el encuentro será bastante parecido al de la semana pasada, en el que prevalecieron más los pelotazos que los pases cortos y en el que, a pesar de la derrota, los correntinos se sintieron más cómodos.

Positivo 

Guaraní avanzará de fase hasta con una derrota. Si la Franja pierde por diferencia de un tanto se clasificará a las semifinales de la región Litoral Norte gracias al 2-0 de la ida en Corrientes de la semana pasada.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-regional-federal/2019/04/28/guarani-saldra-dispuesto-a-defender-la-ventaja/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE