Tokio ratificó su chapa y alimenta la ilusión en la Liga Federal

El equipo posadeño definió anoche como local la serie ante San Martín de Tucumán y está entre los mejores cuatro de la conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet. Foto: Natalia Guerrero

El equipo posadeño definió anoche como local la serie ante San Martín de Tucumán y está entre los mejores cuatro de la conferencia Norte de la Liga Federal de Básquet (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

El equipo posadeño cumplió con la lógica y volvió a derrotar a San Martín de Tucumán en el segundo partido de los playoffs. Ganó 78 a 63 y se metió en la siguiente fase de la Liga Federal.
Tokio llegó al segundo juego de los playoffs con San Martín de Tucumán con la ventaja y el «match point». Jugó un buen básquet y a partir del segundo cuarto empezó a encaminar el triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la Liga Federal.
El Japonés sorteó un difícil inicio, pero pasada la tormenta impuso su juego, fue efectivo y también tuvo la capacidad de, cuando lo necesitó, bajar los decibeles y conseguir un gran triunfo por 78-63 para cerrar la serie ante los tucumanos por 2-0 y continuar con el sueño del ascenso.

El primer cuarto fue muy parejo, al igual que en Tucumán. El marcador fue cambiando de dueño y el juego no tuvo un dominador claro.

Tan parejo fue el primer parcial, que San Martín sacó 5 puntos cuando restaba poco más de un minuto para el final, pero el dueño de casa descontó y los tucumanos se fueron arriba al primer descanso 18-16.

El nuevo refuerzo del Nipón Germán Frencia aportó un juego interesante en el poste bajo.

Tokio ratificó su chapa y alimenta la ilusión en la Liga FederalMaxi Barrios manejó los hilos del juego del Japonés en el Templo Oriental (Foto: Natalia Guerrero)

En el segundo cuarto Tokio salió decidido y con mucha lucha se fue sobreponiendo con carácter y con la efectividad de Tabbia, Krapp y Carnaghi.

El conjunto posadeño encontró la manera de lastimar. Lo empató en 20 y gracias a dos bombas de Daniel Tabbia y Santiago González se puso al frente 26-23.

Desde ese momento, el dueño de casa empezó a encontrar los caminos, presionó y obligó a San Martín a cometer varios errores y perder varias pelotas. Cuando promediaba el segundo cuarto, Tokio se escapó a 7 (33-26). Juan Cruz Krapp afinó la puntería y rápidamente Tokio se escapó a 11 (40-29).

Los dirigidos por Agustín Ponissi supieron mantener la diferencia y se fueron al descanso largo arriba por 45-34.

Si había un momento para apretar el acelerador era el tercer cuarto. Tokio aprovechó el envión de haberlo dado vuelta y de haber encontrado el básquet que quería. Empezó, poco a poco, a darle forma al triunfo y a la clasificación.

Frencia estiro la máxima diferencia con un bombazo de tres puntos cuando restaban cuatro minutos y dejó a Tokio 57-40 con aspiraciones de seguir sacando diferencia.

El local también utilizó el recambio para darle descanso a los referentes y mantuvo la diferencia. El tercer cuarto culminó 59-48 para Tokio.

Cada vez que San Martín intentó descontar, Tokio respondió y mantuvo la diferencia. Empezó a usar el reloj a su favor y a pasarle la presión a los tucumanos, que poco a poco empezaron a resignarse y a ver cada vez más difícil la chance de ganar y estirar la definición de la serie.

La preocupación llegó cuando Daniel Tabbia cayó mal tras un tiro, pero el alero volvió con una volcada para despejar dudas y cerrar el partido y la clasificación a la siguiente fase de la Liga Federal.

Esta noche se cerrarán los playoffs, ya que algunas series tendrán tercer partido, y Tokio conocerá a su rival en la siguiente ronda.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/torneo-federal/2024/05/22/tokio-ratifico-su-chapa-y-alimenta-la-ilusion-en-la-liga-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }